Actividades, Can Cocollona, Alojamiento Girona, slow travel

En Can Cocollona nuestro objetivo es que paséis una estancia lo más agradable posible, interactuéis entre los huéspedes, intercambiéis experiencias, consejos de viajes… Así que todas las actividades que proponemos son para ello, despertaros la curiosidad para futuros viajes o conocer más sobre este destino magnífico como es Girona, tanto para visitar el casco antiguo, realizar actividades en familia, deportes, el deporte por excelencia en Girona y sus alrededores es la bicicleta.

Por ello damos la posibilidad de alquilar bicicletas y asesoraros de las mejores rutas para conocer y disfrutar.

Otro  de nuestros objetivos es que podáis interactuar lo máximo posible con personas locales, para ello facilitamos actividades interesantes tanto para los huéspedes como para los lugareños.

En el salón disponemos de cartas y juegos de mesa, libros y revistas de viajes, para que podáis pasar, si queréis, una tarde agradable y tranquila en Can Cocollona.

En Can Cocollona hacemos todo tipo de actividades: talleres de costura, eventos musicales, degustación de vinos, taller de Ratafia…

Cada una de las actividades tiene como mínimo uno de los siguientes objetivos:

  • Promocionar el comercio local
  • Actos solidarios
  • Interacción de los huéspedes con la comunidad local
  • Promoción de las artes escénicas y la cultura
  • Realzar nuestra cultura
TALLER DE PATUCOS

La primera actividad que realizamos fue el taller de patucos de la mano de la Mercería Anfra situada en el barrio de Sant Narcís.

DECORACIÓN NAVIDEÑA

Hemos realizado talleres de DIY de decoración de Navidad para nuestros huéspedes haciendo un “Caga Tió” (típica celebración catalana)

VERMUT MUSICAL

Actuación musical en Navidad de la mano de Eugeni Muriel y su grupo. Eugeni se alojó en Can Cocollona y tuvimos el placer de poder disfrutar de una actuación suya y de su grupo.

MERCADO SOLIDARIO DE ROPA DE SEGUNDA MANO

También hemos realizado un Mercado Solidario, nos encantó poder acoger el mercado solidario de ropa de segunda mano organizado por la asociación Digna. Fue un mercado de ropa, donde primero se hizo un llamamiento a todos los vecinos para que hicieran donación de toda aquella ropa que ya no querían. Digna organizó un mercado precioso, donde también pusimos paradas por el tramo de la Calle “del Remei” delante de casa.

CATA DE VINOS DE LA BODEGA LA VINYETA

Presentación y degustación de vinos de la mano de la Bodega la Vinyeta donde se elaboran vinos de producción integrada.

TALLER DE RATAFIA CON LA BODEGA DE SANT NARCÍS

Taller de Ratafia de la mano de la Bodega de Sant Narcís.

VIAJAMOS CHARLANDO

Viajamos charlando, es una actividad propuesta por los vecinos del barrio, donde los vecinos son invitados a charlar con los huéspedes e intercambiar sus experiencias de viajes, aventuras, anécdotas y mucho más.

ACTUACIÓN MUSICAL

Actuación de Pilmaiquén, música de raíz latinoamericana trova y poesía. La Pil se alojó en Can Cocollona y tuvimos el placer de disfrutar de su música, poesía e historias preciosas que nos contaba.