¿QUÉ VISITAR EN GIRONA? GIRONA ES UNA CIUDAD RICA EN HISTORIA, CULTURA, GASTRONOMÍA, NATURALEZA Y ARTE.

La Catedral y sus jardines

Construida entre los siglos XI – XVIII, la Catedral de Girona es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. ¡Prepárate para subir más de 90 escalones para llegar a la entrada! También conocida por aparecer en Juego de Tronos, no os lo podéis perder.

El Call o Barrio Judío

Formado por varios callejones estrechos y bastante pendiente. Es un barrio histórico y muy característico. Si queréis saber más en el Museo de Historia de los Judíos os podréis adentrar en la cultura judía.

Puente Eiffel y Puente de piedra, con las casas sobre el río Onyar de fondo

La típica foto donde aparecen las fachadas de las casas de colores colgando sobre el río Onyar y la Catedral de fondo. Las mejores vistas las encontrarás des del Puente de las Pescaderías Viejas también conocido como Puente Eiffel ya que fue construido por Gustave Eiffel. O bien des del Puente de Piedra.

 

 

 

 

 

“Culo de la leona”

Siguiendo la tradición no puedes irte sin dar un beso en el culo de la leona para regresar bien pronto. Situado en la Calle Calderers esta pequeña estatua no os dejará indiferentes.

Muralla

Ofrece una vista panorámica de la ciudad desde arriba y hay algunas torres que quedan aún más elevadas que vale la pena subir. Des de abajo, también se puede disfrutar de los muros y los jardines que la rodean.

 

 

 

 

 

La subida de Sant Domenech

Es una calle escalonada situada en el Barrio Viejo. De frente veréis la Iglesia de Sant Martí Sacosta. Esta calle fue protagonista en la película El perfume: Historia de un asesino, y realmente vale la pena verlo.

Plaça dels raïms (la plaza más pequeña de Europa)

Escondida en el Barrio Viejo, la Plaza de las Uvas, es la más pequeña de Europa con tan solo 24 metros. Tip: Hacer una foto desde la plaza enfocando al cielo.

Parque de la Dehesa y Parque del Mediodía

Si lo que queréis es ir a dar un paseo, rodeados de árboles y tranquilidad, tenéis que ir a estos dos parques. El primero, es el parque urbano más grande de Cataluña y es ideal para ir a hacer un poco de deporte. El segundo, te sorprenderá con su pequeño lago. Perfecto para ir a tomar algo con amigos o pasar la tarde leyendo bajo una palmera.