bibicleta_Can_Cocollona_Alojamiento_Girona

Filosofía Slow Travel

En Can Cocollona intentamos practicar la filosofía Slow Travel a la medida de lo posible. Lo importante es sumergirse y experimentar algo auténtico durante nuestros viajes. “Vivir como uno más”, adoptar nuevos ritmos de vida y establecer relaciones auténticas con los lugareños se convierten en los puntos clave para conseguir una buena experiencia de viajar sin prisas.

Slow travel es sinónimo de buscar la sostenibilidad y de provocar el menor impacto ecológico posible. Los viajeros y expertos en turismo prestan mucha atención a minimizar el impacto en el entorno natural y en sus diferentes hábitats. Lo importante es mimetizarse con el entorno y la cultura y establecer relaciones auténticas.
La cultura de viajar sin prisas se centra más en la calidad que en la cantidad, aboga por desconectar de la tecnología, bajar el ritmo y disfrutar de la vida.
Uno de los pilares de esta filosofía es simplemente apreciar el momento, ensimismarse o profundizar en las conversaciones que establecemos con nuestros compañeros de viaje.
Sentirte como en casa aunque estés a miles y miles de kilómetros.
Otra característica de este concepto de viajar es buscar sitios y destinos alejados de las masificaciones turísticas.
Es por ello que Can Cocollona esta ubicada en el tranquilo barrio de Sant Narcis, donde es posible relajarse en el tranquilo patio interior de la casa mientras se escuchan los pájaros y uno se inspira para la futuras experiencias. Al mismo tiempo es una ubicación cómoda para ir andando o en bicicleta a cualquier punto de Girona, estando a 2 minutos de la estación de tren y a 10 minutos andando del casco antiguo.
Por último, otro de los pilares de esta forma de viajar es su visión de la alimentación. Su lema es “del huerto a la mesa” y apoya consumir los productos que se obtienen en la región.
Si quieres saber más sobre la filosofía Slow Travel clica aquí.