Can Cocollona está situada en el el barrio de Sant Narcís, un barrio el cual fue proyectado como concepto de ciudad jardín, el trazado geométrico del conjunto está bien definido y respeta la ciudad, por ello no fue por azar que escogiéramos este barrio para ubicar nuestra casa y nuestro proyecto.

La Casa ha sido amueblada con todo de elementos reciclados, hechos por nosotros mismos y artesanos de la zona. Desde restaurar y pintar muebles antiguos, a darle otro uso a objetos como neumáticos que ahora son un puf para sentarse o una bonita. Uno de nuestros objetivos es generar el mínimo impacto posible al medio ambiente, es por ello que realizamos todas aquellas acciones que están a nuestro alcance y en la de nuestros huéspedes para generar los menores residuos posibles y minimizar el uso de recursos naturales.

Realizamos compra responsable de Km0 procurando también la integración con la comunidad.
Can Cocollona es un proyecto muy vivo que quiere mejorar día a día, así que en un futuro nos gustaría poder instalar en la casa un sistema de recogida de agua pluvial, la cual usaremos para regar las plantas y proveer las cisternas.
Los productos los compramos a comerciantes de la zona para reducir el impacto ambiental del transporte y revitalizar también la comarca. Así mismo, promovemos el consumo responsable a nuestros huéspedes.

Otra idea, que quizás tardemos menos en implementar y que nos parece genial, es generar luz a través de un dinamo creado por nosotros mismos y nuestros amigos. Así pues, una vez lo tengamos listo, si nos visitáis y queréis pedalear un rato estaremos encantados de que colaboréis en el ahorro de luz en la casa y consecuentemente en un menor impacto ambiental.
Estamos creando de un pequeño huerto para abastecer la casa con productos ecológicos, saludables y más Km0 imposible.